LA PAZ.- DPA
Morales pretendía ser habilitado como candidato para las elecciones de 2019, pero el electorado boliviano rechazó su aspiración
LA PAZ.- DPA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó este sábado que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganará las elecciones de 2019, pese a que el presidente quedó inhabilitado para volver a ser candidato tras el referéndum celebrado el 21 febrero pasado.
"Hemos perdido el primer tiempo (en alusión al referéndum constitucional). El segundo tiempo será la elección de nuevas autoridades (en 2019) y vamos a seguir ganando compañeros y compañeras", dijo en un acto público en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.
El mandatario sostuvo que el MAS es el principal partido político de Bolivia, con un respaldo ciudadano de más de 45 por ciento. "Seguiremos teniendo candidatos de los pueblos quechuas, aymaras y guaraníes", agregó.
Morales pretendía ser habilitado como candidato para las elecciones de 2019, pero el electorado boliviano rechazó su aspiración: el "No" logró el 51,30 por ciento en las urnas, mientras que el "Sí" a favor de Morales logró un 48,70 por ciento.
Los futuros candidatos del oficialismo serán proclamados en 2018. Sin embargo, el mandatario inició el viernes la campaña electoral en un acto con los productores cocaleros en Irupana, departamento de La Paz. El canciller David Choquehuanca, de raíces aymaras, fue promocionado en ese evento en la región cocalera de Bolivia.
Evo Morales y su partido, el MAS, lograron ganar las elecciones de 2005, 2009 y 2014. El tercer mandato consecutivo de Evo Morales concluirá el 22 de enero de 2020.
LEA TAMBIÉN: