MADRID.- El expresidente del gobierno español, Felipe González, aseguró que el dictador Nicolás Maduro"falseó" la situación que acontecía en Venezuela en las últimas elecciones presidenciales y que incluso "se buscó al opositor al que iba a vencer".

Así se expresó González durante su intervención en la sesión especial 'Democracia en Español', en el marco del Diálogo Anual de Políticas 'Rethinking Democracy', organizado por el Club de Madrid, en el que instó a fomentar la democracia en América Latina.

Te puede interesar

"En las últimas (elecciones) en Venezuela que declararon las presidenciales no legítimas, Maduro falseó la situación de tal manera que incluso se buscó al opositor al que iba a vencer y hubo alguien que se presentó, digamos, de taparrabos de las vergüenzas del sistema", subrayó.

A su juicio, en América Latina se ha producido una "regresión dramática" ya que, en algunos países, entre los que ha incluido de forma velada a Venezuela, "se instala en el poder alguien liquidando las instituciones faltando el respeto al Estado de Derecho".

En este punto, recalcó que está habiendo una "oleada de eso que se convierte en tentaciones tiránicas, de controlarlo todo" y que esa corriente se ha producido porque "se dice que la gente cree que la democracia ha fracasado". "Yo creo que la gente quiere más democracia. ¿Hay decepción por la democracia? No. Hay decepción por el resultado de la gobernanza de los gobiernos", precisó.

Asimismo, y pese a ensalzar durante toda su intervención los valores democráticos, aseguró que "la democracia no garantiza el buen gobierno. Solo garantiza, que no es poco, echar al gobierno que no nos gusta", manifestó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59822 votos

Las Más Leídas