Facebook anunció este miércoles la supresión de cuentas vinculadas al entorno de políticos del Partido Social Liberal (PSL), del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en el marco de una operación global que también afectó al aliado de larga data de Donald Trump, Roger Stone.

Según el jefe de políticas de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, las páginas cerradas "infringían" la normativa sobre "comportamiento no auténtico y coordinado".

Te puede interesar

La trama desactivada en Brasil estaba vinculada a los despachos de Eduardo Bolsonaro, Flavio Bolsonaro y Jair Bolsonaro y de los diputados de la asamblea regional de Rio de Janeiro, Anderson Moraes y Alana Passos.

Estas cuentas escribían sobre las elecciones, publicaban "memes" políticos y últimamente dedicaban gran parte de las entradas a la crisis del coronavirus, justificó la red social para censurar esas cuentas.

"Vemos habitualmente que estos actores publican sobre el coronavirus", indicó Gleicher.

El laboratorio de Investigación Digital del centro Atlantic Council, que trabajó con Facebook, encontró "cuentas falsas y duplicadas que promovían a Bolsonaro y sus aliados en varios grupos de Facebook".

También encontraron páginas con cientos de miles de seguidores que publicaban "memes" a favor de Bolsonaro y otros contenidos despectivos con sus críticos, indicaron los investigadores.

"Aunque estas páginas no decían abiertamente que estaban conectadas con Bolsonaro y sus aliados, varias estaban vinculadas a los equipos de políticos pro-Bolsonaro", agregaron los expertos.

En la operación fue desactivada también la cuenta personal de Stone y sus redes asociadas por "infringir" las normativas de la red social.

Estos hallazgos fueron realizados, según Facebook, gracias a la reciente publicación de documentos de la investigación hecha por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa para influir en las elecciones estadounidenses de 2016.

Facebook está bajo presión de varios grupo en defensa de los derechos humanos, de la extrema izquierda y de cientos de anunciantes que lanzaron un boicot a la red social exigiéndole mayor control sobre los supuestos discursos de odio, racismo y la discriminación.

Hasta ahora los afectados no han reaccionado a la censura de Facebook, que podría violar la libertad de expresión en el caso de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas