MIAMI.- El empresario venezolano Oswaldo Cisneros, murió este domingo en la mañana en Miami, según se dio a conocer a través de las redes sociales.
MIAMI.- El empresario venezolano Oswaldo Cisneros, murió este domingo en la mañana en Miami, según se dio a conocer a través de las redes sociales.
Hasta ahora se desconoce la causa exacta que provocó la muerte del empresario, pero según el comunicado de la empresa de telecomunicaciones Cisneros falleció por complicaciones de salud.
De origen cubano, nació en Caracas el 27 de febrero de 1941, hijo de Antonio Cisneros y Carmen Fajardo de Cisneros. Estaba casado con Mireya Blavia de Cisneros y era padre de nueve hijos.
Sus credenciales refieren que después de cursar estudios en el Babson College de Boston, retornó a Venezuela para iniciar su trayectoria en la industria de los refrescos bajo la tutela de su tío en la franquicia de Pepsi Cola.
En 1991, Cisneros Fajardo fundó Telcel, la primera empresa de telefonía móvil que ofreció el servicio de prepago en el continente. Luego de vender esta compañía, invirtió en la compra de Digitel.
"También era primo y socio del magnate venezolano Gustavo Cisneros, dueño y presidente de la Organización Cisneros y Venevisión. Con raíces cubanas, Oswaldo Cisneros fue dueño de grandes compañías como Pepsi Cola Venezuela. De igual manera, tuvo negocios en el sector petrolero", se lee en un comunicado publicado en El Nacional.
FUENTE: Con información de El Nacional

video