sábado 23  de  marzo 2024
Puerto Rico

FBI detiene a hombre que amenazó con explotar negocios de judíos en Puerto Rico

La persona -que aún no ha sido identificada- fue detenida en su residencia en San Germán, municipio al oeste de la isla

SAN JUAN.- Un hombre fue detenido hoy en Puerto Rico por agentes del FBI y de la Policía local por amenazar en las redes sociales con explotar con bombas varios establecimientos administrados por judíos en el oeste de la isla.

Según detalló en entrevista telefónica a Efe el portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, la persona -que aún no ha sido identificada- fue detenida en su residencia en San Germán, municipio al oeste de la isla.

Osorio explicó que el ahora detenido utilizó las redes sociales para hacer sus amenazas de manera pública.

Osorio agregó que el implicado sería llevado hoy al Tribunal Federal de San Juan, donde un magistrado le leería los cargos a los que enfrentará por sus amenazas.

Las autoridades federales están más activas luego de que el pasado sábado, el estadounidense Rob Bowers asesinó a 11 personas en la sinagoga judía "Congregación del Árbol de la Vida" en Pensilvania.

En memoria de los fallecidos, una parte de la comunidad judía en Puerto Rico se reunió ayer, lunes, frente al Capitolio en San Juan para pedir por la "paz y la tolerancia".

La actividad tuvo como escenario una parte del Monumento, en el sur del Capitolio, que recuerda la masacre de Lod en Israel, donde murieron 106 personas, entre ellos 17 puertorriqueños.

Entre las personas que acudieron al acto estuvieron el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González; el cónsul de honor de Israel en la isla, David Efron, y Diego Mendelbaum, líder del Centro Comunitario Judío de Miramar (San Juan) y la sinagoga Shaare Zedeck.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar