BUENOS AIRES.- La Justicia argentina citó al fiscal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de marzo en la causa contra el supuesto abogado Marcelo D'Alessio, acusado de pedir sobornos a empresarios en nombre del propio Stornelli, confirmaron a Efe fuentes judiciales este jueves.

D'Alessio se encuentra detenido desde el pasado 15 de febrero a raíz de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest en la que lo acusaba de pedir sobornos en nombre de Stornelli para librarle de ser investigado en la causa por corrupción que involucra a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Te puede interesar

Etchebest aseguró que D'Alessio le dijo que otro investigado en la "causa de los cuadernos" había mencionado su nombre como partícipe en la trama, y le ofreció pagar unos 300.000 dólares para no ser involucrado, alegando su cercanía con el fiscal del caso, Carlos Stornelli.

En el auto de procesamiento de D'Alessio, el juez del caso, Juan Ramos Padilla, señaló que aunque es "probable" que Stornelli "no esté vinculado al reclamo dinerario" a Etchebest, "aparecen muchos elementos que lo vinculan con esos hechos de extorsión".

Tras dar por "corroborada" la relación entre Stornelli y el supuesto abogado, Ramos destacó que se ha constatado que existen "maniobras puntuales" en las que se constata la participación directa del fiscal, del supuesto abogado y de "otros actores".

Por su parte, Stornelli denunció hace unas semanas ante otro juzgado a D'Alessio por "defraudación", un delito previsto para quien defraudara "con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

El fiscal siempre defendió su inocencia y en su momento afirmó que se trataba de una "clara operación" para "dañar" y "embarrar la cancha" en la causa que investiga, en la que apunta a una supuesta red de pago de sobornos a cambio de contratos públicos, y que mantiene en la cárcel a varios exaltos cargos kirchneristas y empresarios.

La expresidenta Fernández, investigada en la "causa de los cuadernos" denunció ayer que su país se encuentra ante un "sistema muy perverso de extrema gravedad constitucional e institucional" por la existencia de funcionarios judiciales que "extorsionan a la gente", durante una sesión del Senado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas