El gobierno de Francia desmintió que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas, tal y como lo afirmó el jueves el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

"El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”, indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, reseñó La Patilla.

Te puede interesar

El régimen de Maduro ha insinuado en estos últimos días que G

Macron y Guaidó1.jpeg
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó fue recibido la tarde de este viernes por el presidente de Francia, Emmanuel Macron

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó fue recibido la tarde de este viernes por el presidente de Francia, Emmanuel Macron

uaidó está refugiado en una embajada como su compañero de partido Leopoldo López; en su caso en la de Francia, según sugirió el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, este jueves.

La primera sospecha la lanzó el lunes Maduro quien denunció las sanciones impuestas por Estados Unidos y la "complicidad" del "prófugo de la justicia, escondido en una embajada". No aludió directamente a Guaidó, aunque utilizó términos con los que suele referirse a él.

El también jefe de la Asamblea Nacional, reconocido como mandatario legitimo de Venezuela por medio centenar de países, le respondió a través de Twitter, donde proclamó que "el dictador debe estar consumiendo lo que trafica". "Estoy donde siempre, con la gente (...). Te mienten", escribió.

Las sospechas del régimen volvieron a aparecer este jueves, de nuevo de forma velada, y por boca de Arreaza. Durante una entrevista, instó a los países que alberguen a "prófugos de la justicia venezolana" que "rectifiquen" y los entreguen, con mensajes directos a España, que acoge a López, y a Francia.

"No podemos ingresar a una residencia de un embajador de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se lleve por la fuerza, no se puede", dijo Arreaza durante una entrevista a la emisora Unión Radio recogida por TeleSur.

A mediados de mayo el Gobierno galo convocó al embajador venezolano para protestar por los supuestos obstáculos al "normal funcionamiento" de la Embajada francesa en el país sudamericano.

FUENTE: Con información de Europa Press/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas