El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este jueves que los fondos que recibirá la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender la pandemia de coronavirus COVID-19 en Venezuela no serán "robados" ni condicionados a un color o ideología política, en referencia al régimen de Nicolás Maduro.

"Después de tres meses, nuestra administración logró que el régimen aceptara la donación de la Organización Panamericana de la Salud para luchar contra el COVID-19, asegurándose que no será politizada ni robada por el régimen de Maduro. Mi primera prioridad siempre ha sido y siempre será poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano", dijo Guaidó.

Te puede interesar

Recordó que hace más de un año el mundo vio con “consternación, desilusión y enojo” cómo la dictadura se negaba a permitir donaciones internacionales de alimentos y medicinas a Venezuela, por tierra, mar y aire para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que para ese entonces tenía a siete millones de venezolanos en riesgo, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaido.jpg
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Resaltó Guaidó que las donaciones provienen de los recursos que desde el Gobierno encargado y la AN se lograron proteger de la “cleptocracia que ahora habita Miraflores”.

Explicó que el acuerdo garantiza que los fondos se utilizarán para salvar vidas, y se utilizarán para obtener suministros de atención médica muy necesarios, tales como: equipo de protección personal, kits de pruebas diagnósticos, y equipo médico necesario para tratar a los infectados por el virus.

“Si bien este acuerdo es sólo para tener la cooperación de la OPS para abordar la emergencia COVID-19, nosotros vamos a continuar luchando por una solución política real para poner fin permanentemente al sufrimiento del pueblo venezolano. Esta solución vendrá a través de la implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional sin Maduro y con verdadera asistencia humanitaria, financiamiento internacional y elecciones libres y justas”, indicó.

Resaltó que el “próximo paso inmediato será que se haga efectivo el bono a los Héroes de la Salud”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas