BRUSELAS.- El Grupo de Contacto Internacional para Venezuela ha mostrado este jueves su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y ha tachado de ilegítima la elección del opositor disidente Luis Parra, que se produjo en medio de altercados frente a la sede parlamentaria.

"Las fuerzas de seguridad impidieron a muchos diputados acceder a la Asamblea Nacional y ejercer sus derechos y responsabilidades constitucionales. También se negó el acceso a los medios de comunicación. En este contexto, la elección de Luis Parra no puede ser considerada legítima ni democrática", sostiene el grupo en un comunicado.

Para sus miembros, la elección de Parra "agrava aún más la crisis" que vive el país sudamericano y genera "más obstáculos" para que se encauce la situación de forma democrática y pacífica.

De esta forma, se opone a la elección de Parra que se produjo el domingo ante la imposibilidad de Guaidó de acceder a la votación en la sede parlamentaria venezolana. Finalmente, el martes Guaidó renovó el cargo de líder de la Asamblea Nacional y tomó posesión para un segundo mandato como presidente encargado.

"Apoyamos a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, y reafirmamos nuestro compromiso en apoyar activamente los esfuerzos para lograr una resolución a la crisis en Venezuela", ha reiterado el grupo, que está formado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Reino Unido y que abandera la UE.

Te puede interesar

Unión Europea habla de "serias irregularidades"

Este rechazo se suma al de la diplomacia europea, que condenó las "serias irregularidades" vividas en Venezuela durante la designación de Luis Parra y avisó que "no es aceptable" que la Asamblea no pudiera "llevar a cabo el mandato del pueblo venezolano".

El Grupo de Contacto se creó a principios de 2019 con el doble objetivo de facilitar las condiciones mínimas para avanzar en unas nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías y promover la ayuda humanitaria sobre el terreno.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas