MADRID.- Nicolás Maduro instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, a "poner orden" en la Asamblea Nacional, el órgano legislativo dominado por la oposición, escenario en los últimos días de tensiones a cuenta de la reelección de su principal responsable, Juan Guaidó.

Guaidó, que hace un año se valió precisamente de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional para proclamarse jefe de Estado "encargado" de Venezuela, revalidó el cargo el martes, dos días después de que no pudiese acceder a la sede parlamentaria y de que Luis Parra se erigiese en su sucesor, en un acto que no siguió el reglamento interno de la Cámara.

Te puede interesar

"Le doy todo mi apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente para poner orden en el Parlamento y garantizar la paz", dijo Maduro, durante un acto en el que ha vuelto a acusar a la oposición de orquestar "un show barato para las cámaras internacionales", según El Nacional.

"Los venezolanos sabemos la realidad de Venezuela, pero tratan de distorsionarla con un imbécil saltando una verja", ha añadido, en alusión a las imágenes del momento en el que Guaidó intentaba sortear el bloqueo de las fuerzas chavistas y acceder a la sede de la Asamblea Nacional el pasado domingo.

Maduro ha reiterado su deseo de convocar elecciones para renovar en 2020 la Asamblea Nacional, una tesis que también plantó el miércoles el presidente de la Constituyente y "número dos" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello adelantó posibles medidas contra la Asamblea Nacional, que ya fue declarada "en desacato" por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y carece "de facto" de margen de actuación política.

"Estamos observando y vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar para que se restablezca la paz en este espacio", avisó, según medios oficiales.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas