jueves 28  de  marzo 2024
Puerto Rico

Fuerte oleaje continuará al norte de Puerto Rico hasta el miércoles debido a Florence

Las fuertes corrientes, de acuerdo con el SNM, pueden poner en riesgo a los bañistas, en especial a los que practican deportes acuáticos

SAN JUAN.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan informó hoy que las fuertes corrientes marítimas causadas por el paso del huracán Florence por el norte de Puerto Rico proseguirán hasta mañana, miércoles en la mañana.

Y es que según el informe más reciente del SNM, indica que el fuerte oleaje se sentirá mayormente en la costa norte de la isla caribeña hasta al menos el miércoles en la mañana.

El aviso de alto oleaje significa que la marejada afectará a la seguridad de las playas.

Igualmente, el fuerte oleaje podría provocar erosión costera y condiciones peligrosas para nadar.

Las fuertes corrientes, de acuerdo con el SNM, pueden poner en riesgo a los bañistas, en especial a los que practican deportes acuáticos.

Según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florence se debilitó ligeramente hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (215 km/h) mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de EEUU, pero se espera que se intensifique de nuevo esta tarde.

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Florence se encuentra a 405 millas (655 kilómetros) al sur de Bermudas y a 950 millas (1.530 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, indicó el más reciente boletín del NHC.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar