LA HABANA, Cuba.- Un fuerte operativo policial para evitar concentraciones de personas en las inmediaciones del Consulado de Panamá, ubicado en 5ta Avenida y Calle 24, en el reparto Miramar, determinó la jornada de este 11 de abril, reporta CUBANET.

Desde calle 20 hasta calle 30, y desde 3era hasta 7ma, tanto agentes de la Seguridad del Estado como uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordonaban con cintas amarillas parte de la zona, incluido el parque ubicado en 19 y 34, cerca de la sede diplomática panameña.

Te puede interesar

Una de las zonas que al parecer se desempeñaba como punto de control se encuentra en 7ma y 26 donde, además de oficiales de la policía política cubana (el teniente coronel Camilo entre ellos), se encontraba un ómnibus lleno de muchachas jóvenes, algunas uniformadas, listas para reprimir cualquier intento de protesta.

Precisamente en la jornada de ayer varios periodistas independientes como Juan Manuel Moreno, Luz Escobar y Camila Acosta, reportaron estar sitiados y vigilados por agentes que les impedían salir de su casa.

CUBANET subraya que el pasado mes de marzo el Gobierno de Panamá informó que exigiría visado de tránsito a los cubanos que viajen por ese país hacia otro destino o de retorno a su nación durante tres meses, por lo que cientos de cubanos se reunieron allí esperando una respuesta de los funcionarios del Consulado.

Embed

Un documento emitido por la Gaceta Oficial de Panamá explica que ese Gobierno ha determinado establecer controles más efectivos en relación con los nacionales cubanos debido al aumento de pasajeros no admitidos o rechazados por el país de destino.

Actualmente, aunque la Embajada de Panamá en Cuba está publicando un listado con las visas de tránsito aprobadas, el descontento de los cubanos con necesidad de este documento para viajar continúa.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28138 votos

Las Más Leídas