martes 28  de  mayo 2024
Control

Fuerte operativo policial alrededor de Consulado de Panamá en La Habana

Desde calle 20 hasta calle 30, y desde 3era hasta 7ma, agentes de la Seguridad del Estado y policías acordonaban la zona del consulado de Panamá

LA HABANA, Cuba.- Un fuerte operativo policial para evitar concentraciones de personas en las inmediaciones del Consulado de Panamá, ubicado en 5ta Avenida y Calle 24, en el reparto Miramar, determinó la jornada de este 11 de abril, reporta CUBANET.

Desde calle 20 hasta calle 30, y desde 3era hasta 7ma, tanto agentes de la Seguridad del Estado como uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordonaban con cintas amarillas parte de la zona, incluido el parque ubicado en 19 y 34, cerca de la sede diplomática panameña.

Una de las zonas que al parecer se desempeñaba como punto de control se encuentra en 7ma y 26 donde, además de oficiales de la policía política cubana (el teniente coronel Camilo entre ellos), se encontraba un ómnibus lleno de muchachas jóvenes, algunas uniformadas, listas para reprimir cualquier intento de protesta.

Precisamente en la jornada de ayer varios periodistas independientes como Juan Manuel Moreno, Luz Escobar y Camila Acosta, reportaron estar sitiados y vigilados por agentes que les impedían salir de su casa.

CUBANET subraya que el pasado mes de marzo el Gobierno de Panamá informó que exigiría visado de tránsito a los cubanos que viajen por ese país hacia otro destino o de retorno a su nación durante tres meses, por lo que cientos de cubanos se reunieron allí esperando una respuesta de los funcionarios del Consulado.

Embed

Un documento emitido por la Gaceta Oficial de Panamá explica que ese Gobierno ha determinado establecer controles más efectivos en relación con los nacionales cubanos debido al aumento de pasajeros no admitidos o rechazados por el país de destino.

Actualmente, aunque la Embajada de Panamá en Cuba está publicando un listado con las visas de tránsito aprobadas, el descontento de los cubanos con necesidad de este documento para viajar continúa.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar