Tras conocerse las declaraciones de Humberto Calderon Berti, quien fuera embajador de Venezuela en Colombia, el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, reiteró a través de una nota de prensa su compromiso con la libertad de Venezuela, su alianza con Colombia y la transparencia en su gestión.

Calderon Berti fue destituido como embajador del gobierno interino de Guaidó en Colombia, y ofreció una conferencia de prensa, en la que se refirió al intento fallido de llevar ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero a través de la frontera con Colombia, en Cúcuta, y al llamado caso conocido como “cucutazo”.

Te puede interesar

Calderón Berti denunció una presunta malversación de fondos destinados según dijo a 150 militares venezolanos que se cruzaron la frontera. "A mí me correspondía mandar a hacer una auditoría porque yo no soy fiscal, ni policía, ni autoridad. El informe de la auditoría me fue enviado un viernes y el sábado yo se lo envié a Leopoldo López y a Juan Guaidó. Yo no filtré información", refirió durante la conferencia de prensa.

Ante las declaraciones el gobierno de Guaidó respondió: “Desde el primer momento del llamado “Caso Cúcuta” ha evidenciado su voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias. En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada.

De igual manera, resaltamos que este Gobierno seguirá protegiendo los activos de los venezolanos. La junta directiva de Monómeros está conformada por profesionales calificados, comprobados, sin afiliación partidista y expertos en su área, que trabajan para rescatar esta empresa de la destrucción y corrupción de la usurpación, y que ha logrado en tiempo récord una recuperación de la producción.

“Informamos que los nuevos nombramientos en el servicio exterior serán anunciados en los próximos días y reiteramos nuestro compromiso con el cese de la usurpación, un gobierno de transición y la realización de elecciones libres”, finaliza la nota de prensa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas