MÉXICO.- El Gobierno del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)", señaló el organismo en un boletín.

Esta denuncia va en contra "de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales", agregó.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como "una prioridad" el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

"Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación", concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa.

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53% de los votos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas