MÉXICO.- El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó de que ha acordado con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y activistas sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión, iniciada el 1 de diciembre.

En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue preguntado sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado occidental de Nayarit.

El presidente replicó que el acuerdo al que se llegó en la reunión de hoy es "mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas".

"Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos", expuso.

Señaló que su gabinete va a estar pendiente de la información sobre el periodista asesinado, y añadió que viajará el viernes a Tepic, la capital de Nayarit.

El domingo fue identificado el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, hallado en un cañaveral en el municipio de Xalisco, Nayarit.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca. Hasta el momento las autoridades estatales no han divulgado detalles acerca del crimen o de los posibles motivos del mismo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas