LIMA.- El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la eliminación de la carretera en la que un accidente de tránsito dejó 48 muertos y seis heridos el martes y en la que este miércoles hubo otros dos decesos en un nuevo choque.

En un mensaje por Twitter, Kuczynski dijo que le dio instrucciones al Ministerio de Transportes para que se amplíe a tres carriles una carretera aledaña y así "eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por (la zona de) Pasamayo (a unos 75 kilómetros de Lima)".

Los organismos de rescate habían recuperado hasta el mediodía de hoy 24 de los 48 cadáveres localizados, pues los restantes están atrapados en el ómnibus que cayó a un abismo de unos 300 metros en proximidades del mar.

El accidente se produjo en el cruce al que por su peligrosidad se denomina "curva del diablo", en la zona rural de la provincia de Huaral, departamento de Lima, cuando el ómnibus cayó al abismo tras ser chocado por un camión que salió de su carril por causas mecánicas.

Aunque el número exacto de personas que iban en el vehículo de la empresa San Martín de Porres no se ha establecido por la informalidad del servicio, testigos calculan que eran unas 55, por lo que básicamente se cree que ya todas han sido localizadas.

La carretera de Pasamayo, por la que solo transitan vehículos de carga y de transporte público, es cuestionada desde décadas atrás por su peligrosidad, a pesar de lo cual no se ha ampliado la vía vecina cercana destinada a los automóviles particulares.

Cuando el Perú no salía de la consternación por lo ocurrido, hoy se produjo en las cercanías un choque frontal entre un camión y un ómnibus, en el que murieron el chofer de éste último vehículo y su ayudante.

El ministro de Transporte, Bruno Giuffra, fue citado al Congreso para que explique por qué no se ha hecho nada para eliminar el uso de la carreteta por Pasamayo y por la manera como se violan las normas en esa y las demás vías del país.

Giufftra indicó que los GPS del camión y del autobús del accidente del martes indican que ambos iban con exceso de velocidad pese a las dificultades para conducir en un trazado estrecho y con muchas curvas.

El ómnibus había partido de la ciudad de Huacho y debía llegar a Lima, con un recorrido de unos 255 kilómetros. La mayoría de víctimas viajaban hacia sus hogares después de pasar las fiestas de fin de año.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas