CARACAS.- La firma estadounidense Goldman Sachs llegó a un acuerdo para la compra de bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento del 69 por ciento, según informó el diario The Wall Street Journal.

La nota sostiene que el banco de inversión acordó pagar al Banco Central de Venezuela 865 millones de dólares, 31 céntimos por dólar, por la adquisición efectiva de títulos emitidos en 2014 con vencimiento en 2022 por un valor de 2.800 millones.

Te puede interesar

La transacción se produce en un momento en el que el país sudamericano se encuentra inmerso en una grave crisis institucional a la que se suman una dramática falta de liquidez y una marcada tendencia hiperinflacionista, razón por la cual la oposición, encabezada por presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha pedido a los principales bancos de inversión del mundo de no acordar operaciones de financiamiento con el gobierno de Nicolás Maduro.

La operación ha provocado la inmediata preocupación de uno de los principales líderes de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien exigió explicaciones al Gobierno por la venta.

“Muy grave, debe explicarse con detalle a los venezolanos”, manifestó a través de la red social Twitter.

Según reseña El País de España, el presidente venezolano ha puesto en marcha el procedimiento para elegir una nueva Asamblea Nacional Constituyente, por lo que busca liquidez a través de la principal compañía de Venezuela, quien ha servido como plataforma de fondos para todos los procesos de elección del Gobierno.

Goldman Sachs no negoció la transacción con el Gobierno venezolano, sino que compró los bonos a través de un corredor sin nombre, según dijeron a The Wall Street Journal tres de las personas al tanto de la transacción.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas