sábado 23  de  marzo 2024
POLÍTICA EXTERIOR

Grupo de Contacto para Venezuela anuncia reunión para marzo

Representantes de todos estos países han celebrado una reunión telemática para examinar la situación de Venezuela al día de hoy

BRUSELAS.- El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela celebrará el 21 de marzo una reunión telemática a nivel de ministros de Exteriores, con vistas a seguir avanzando para lograr "una salida pacífica y democrática" a la crisis que atraviesa desde hace años el país sudamericano y a facilitar el envío de ayuda.

El grupo, surgido como una iniciativa para plantear enfoques comunes, aglutina a España, Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal Suecia y Uruguay, así como a la Unión Europea (UE).

Representantes de todos estos países han celebrado una reunión telemática para examinar la situación a día de hoy y tratar, entre otros temas, el proceso de negociación abierto en México entre el régimen de Maduro y los principales partidos opositores.

Este diálogo permanece estancado tras unos primeros intentos de acercamiento, en un contexto en el que la oposición busca ahora reconfigurarse para acordar un candidato común en futuros procesos electorales, mediante unas primarias que tendrán lugar en octubre de este año.

El grupo "ha reiterado su objetivo de contribuir a una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela", según el Servicio de Acción Exterior de la UE, que en una nota confirmó una nueva cita virtual, aunque ya a nivel de ministros, para dentro de un mes.

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela fue impulsado por la Unión Europea en 2019, para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar