CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció este sábado una gira por el país para organizar a la población en comandos por la "libertad" e insistió en que "pronto" irá a reclamar la oficina del palacio presidencial en Caracas.

Embed

"Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad", indicó desde una concentración en el estado venezolano de Carabobo (centro-norte).

Te puede interesar

Embed

"Una vez organizados -dijo Guaidó a sus seguidores- vamos a ir juntos a (palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela", pero señaló: Es "necesario estar preparados" para "evitar confrontaciones".

Embed

Asimismo pidió también a sus simpatizantes llevar su mensaje a los empleados públicos y a los militares a los que les ha ofrecido una amnistía si se rebelan contra el dictador Nicolás Maduro, al que considera un "usurpador".

Insistió en pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "ponerse del lado de la Constitución" y no reprimir a la población que exige un cambio de Gobierno.

La oposición realiza este sábado asambleas de calle en toda Venezuela a fin de explicar a sus simpatizantes los próximos pasos para lograr la salida de Nicolás Maduro, quien juró un nuevo mandato en enero pasado y cuya legitimidad no reconoce parte de la comunidad internacional.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas