MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha asegurado que "más de 100.000 venezolanos" se han alistado como voluntarios para la puesta en marcha de la ayuda humanitaria, en el marco de la Red Ayuda y Libertad lanzada el domingo.

El grupo se define en su página, 'www.voluntariosxvenezuela.com', como "una red de ciudadanos venezolanos unidos con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, conformada por un conjunto de países y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, para atender la Emergencia Humanitaria en Venezuela".

Te puede interesar

Embed

Guaidó, que el 23 de enero se juramentó presidente encargado de Venezuela, ha asegurado en Twitter que "en solo 24 horas más de 100.000 venezolanos se han sumado como voluntarios para lograr la #AyudaHumanitaria". "¡Mientras seguimos participando, vamos bien!", ha destacado.

Según el también jefe de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, "la organización y movilización de todos será clave para que ingrese la ayuda y lograr el cese de la usurpación", en alusión al régimen de Nicolás Maduro.

El régimen de Maduro ha impedido la entrada de la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos aliados de Guaidó después de que este anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia y un tercero en el Caribe. El domingo, Guaidó anunció que en los próximos días se instalarán otros dos centros de acopio para recibir la ayuda humanitaria, uno de ellos en Colombia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas