jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó designará representantes diplomáticos de Venezuela en Europa

"El día de mañana habrá una segunda ronda de designaciones", dijo Juan Guaidó al ser preguntado sobre nuevas designaciones tras el reconocimiento que le han dado 19 países de la Unión Europea como presidente interino.

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó dijo este lunes que mañana designará a representantes diplomáticos en las naciones europeas que le respaldaron y reiteró su agradecimiento.

"El día de mañana habrá una segunda ronda de designaciones", dijo tras ser preguntado sobre nuevas designaciones tras el reconocimiento que le han dado 19 países de la UE como presidente interino.

Asimismo, manifestó su "profundo agradecimiento" a estas naciones europeas, entre las que se encuentran España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia.

El pasado 29 de enero, Guaidó presentó ante el Parlamento comunicaciones solicitando la designación de diplomáticos en 10 países que le habían reconocido como presidente.

El líder opositor nombró embajadores en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima.

Guaidó se proclamó presidente interino del país el pasado 23 de enero al considerar ilegítima la toma de posesión de Nicolás Maduro por haber sido reelegido en un proceso que la oposición señala de "fraudulento" debido, entre otras irregularidades, a la inhabilitación de los principales partidos y líderes opositores.

El opositor Guaidó ha basado sus acciones en tres artículos de la Constitución, el 233, 333 y 350, alegando que el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar