martes 23  de  julio 2024
PRIMARIAS

Guaidó exige más puntos de registro electoral en Venezuela

El dirigente Juan Guaidó indicó que se deben instalar más centros de registro electoral en el interior de Venezuela

CARACAS.- El líder opositor, Juan Guaidó, exigió que se abran más registros electorales en cada estado de Venezuela para garantizar la participación de los jóvenes en las primarias de la oposición.

"Unos jóvenes de Santa Teresa del Tuy quisieron inscribirse por primera vez y me invitaron para acompañarlos hasta Los Teques, donde está el único punto habilitado de todo el estado Miranda. Nos tomó casi dos horas en autobús solo para llegar aquí, ¡imagínense!", dijo Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que "algunos incluso tuvieron que viajar hora y media para llegar a Santa Teresa, así que les tomará más de seis horas poder realizar un trámite que garantice su derecho a votar".

El líder opositor enfatizó que "es por eso que exigimos que se abran más registros en cada estado y se deje de privar la voz de esta generación".

La ONG Súmate alertó recientemente sobre una disminución en el número de inscritos para votar , y recordó que es deber del Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar el Registro Electoral (RE) dentro y fuera del territorio.

La organización explicó que según cuadros estadísticos de los últimos seis cortes del Registro Electoral (…), "hay una disminución del número de electores dentro y fuera del país", reseñó el portal Runrun.es.

Al respecto, alertan que esta disminución indica que "el CNE no ha garantizado que (el RE) sea continuo ni eficiente".

De acuerdo con los datos mostrados por Súmate, para el 15 de julio de 2021 había un total de 21.267.813 inscritos en la data oficial del CNE, mientras que el último corte del ente electoral, al 30 de septiembre de 2022, muestra un total de 21.094.629 registrados.

"En los cuadros estadísticos de los cortes del Registro Electoral entre el 15 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2022 se puede constatar que el número de electores ha venido disminuyendo de forma progresiva", denunció.

La organización recordó que el CNE debe acercar los puntos de RE "a todos los venezolanos que requieren inscribirse o actualizar sus datos dentro y fuera del país".

FUENTE: REDACCION / Con información de Runrun.es

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar