CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la actualización del informe de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reafirma que el único responsable de la crisis en Venezuela es el régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó aseguró que en Venezuela se continúan vulnerando los derechos sociales, civiles y políticos y económicos de la población, una realidad que fue reiterada por Bachelet en la actualización de su informe sobre Venezuela.
Guaidó agradeció a los países que se sumaron a la declaración conjunta en el Consejo de Derechos Humanos por Venezuela.
“Agradecemos profundamente a los demás países y ONG que se pronunciaron en contra del atropello y la violación a los DDHH en Venezuela”, concluyó a través de su cuenta Twitter.
La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó este jueves una actualización de su informe sobre Venezuela, donde evidencia nuevas ejecuciones extrajudiciales de las FAES y atropellos cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.
Condenó que siguen deteriorándose los servicios básicos y la asistencia médica. "Esto ha generado protestas sociales y ha agravado la situación humanitaria". Asimismo, criticó que el salario mínimo esté por debajo de 1 dólar mientras la canasta alimentaria ha aumentado 1.800% en el último año. "Un tercio de los venezolanos estaría en situación de inseguridad alimentaria", dijo.
Manifestó su preocupación por los informes sobre muertes a causa de la tuberculosis, desnutrición y otras enfermedades. "Garantizar una alimentación y una atención sanitaria adecuadas es crucial para evitar más muertes trágicas como la de Salvador Franco. Reitero mi llamado a la liberación incondicional de todos aquellos detenidos arbitrariamente, y acojo el nuevo acceso de mi oficina a los centros de detención policial", señaló.
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional