CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó que la dictadura de Nicolás Maduro pretenda detener el proceso de negociación en México con el pretexto de lo ocurrido con el avión venezolano-iraní que está retenido en Argentina por una investigación por terrorismo.

"La prioridad de la dictadura está clara y la vuelven a confesar: defender terroristas y ladrones", señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, el presidente encargado recalcó que para el Gobierno Interino y la alternativa democrática la prioridad son los venezolanos.

Aseveró que los objetivos siguen siendo proteger a los mas vulnerables, lograr un acuerdo integral para atender la emergencia humanitaria y lograr elecciones libres y justas.

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que el régimen no aceptará retomar el diálogo político con la oposición hasta tanto Argentina no libere la aeronave de la filial de Convisa, Emtrasur, así como a los tripulantes iraníes que se encuentran detenidos.

"No nos vamos a mover en cosas de diálogo, ni nada de esas cosas. Nos devuelven el avión y a esos tripulantes o salimos a la calle, vamos a combatir en todos los espacios", dijo Rodríguez, que mencionó que harían tal y como lo hicieron en octubre del año pasado cuando fue interrumpida la mesa de diálogo en México luego de la extradición a EEUU del presunto testaferro de Maduro, el colombiano Álex Saab, informó Efecto Cocuyo.

Explicó que la AN chavista enviará una comisión especial a la Embajada de Argentina en Caracas el 11 de agosto para exigir al gobierno de Alberto Fernández que libere el avión y a la tripulación.

Avión EMTRASUR-Cargo-Venezuela-AP
Un Boeing 747 de propiedad venezolana rueda en la pista después de aterrizar en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, Argentina, el lunes 6 de junio de 2022.

Un Boeing 747 de propiedad venezolana rueda en la pista después de aterrizar en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, Argentina, el lunes 6 de junio de 2022.

Según Rodríguez, no hay argumentos jurídicos que sustenten la retención del avión, a pesar de los materiales sospechosos que se encontraron en las pertenencias del piloto de nacionalidad iraní, Gholamreza Gashemi, tales como capturas de pantalla de Qasem Soleimani, excomandante de las Fuerzas Quds; videos y fotos en las que se observaban contextos bélicos, armas, ejércitos, dirigentes y personas que habrían sido asesinadas, según la prensa argentina.

Argentina investiga el avión venezolano-iraní por sospechas sobre posibles vínculos de la tripulación con el terrorismo internacional. El piloto Gholamreza Gashemi tiene el mismo nombre de un miembro de las Fuerzas Quds, el brazo armado de la Guardia Revolucionaria de Irán, grupo catalogado como terrorista por EEUU.

FUENTE: Con información de Efecto Cocuyo

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27322 votos

Las Más Leídas