miércoles 28  de  febrero 2024
CRISIS ENERGÉTICA

Borges denuncia desvío de petróleo de Venezuela a Cuba

El opositor Julio Borges dijo que el régimen de Maduro regala el petróleo a Cuba a costa del sufrimiento y la escasez de millones de venezolanos

MIAMI.- El político y abogado venezolano Julio Borges denunció el desvío de petróleo venezolano hacia Cuba, cuando el país está sumido en una crisis energética sin precedentes.

Según el exdiputado, los envíos de petróleo a la isla caribeña demuestran que el régimen chavista responde abiertamente a los intereses de la dictadura cubana.

“Maduro desvía el petróleo venezolano a Cuba para subsanar la crisis energética que vive la isla, producto de la incapacidad y corrupción de los tiranos de La Habana. Este es el origen del problema. Venezuela no es un país soberano, es un país ocupado por Cuba y otras potencias”, escribió Borges en Twitter.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1557360299832901635

El político, fundador del partido Primero Justicia, reaccionó de esta forma a publicaciones donde se informaba que Venezuela desvió dos cargamentos de crudo que iban a descargarse en la terminal cubana de Matanzas por causa del incendio en la Base de Supertanqueros de esa provincia.

La mayoría de los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba suelen ir a la Base de Supertanqueros de Matanzas, una instalación clave para la distribución de crudo nacional y para recibir importaciones. Sin embargo, el accidente ha obligado a la estatal PDVSA a buscar otros puertos para descargar, según reseña Cubanet.

Borges añadió que el régimen de Maduro regala el petróleo a Cuba a costa del sufrimiento y la escasez de millones de venezolanos.

“Maduro es solo una ficha de un proyecto de saqueo y ocupación. Rechazamos tajantemente que se siga regalando nuestro petróleo, mientras los venezolanos son obligados a cortes eléctricos, escasez de combustible y a vivir una crisis humanitaria sin precedentes”.

El petrolero de bandera cubana María Cristina, que descargaba crudo venezolano en Matanzas cuando comenzó el incendio, actualmente se dirige a Santiago para entregar su carga restante, según los datos y documentos de Eikon.

FUENTE: Con información de Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar