MIAMI.- El político y abogado venezolano Julio Borges denunció el desvío de petróleo venezolano hacia Cuba, cuando el país está sumido en una crisis energética sin precedentes.

Según el exdiputado, los envíos de petróleo a la isla caribeña demuestran que el régimen chavista responde abiertamente a los intereses de la dictadura cubana.

Te puede interesar

“Maduro desvía el petróleo venezolano a Cuba para subsanar la crisis energética que vive la isla, producto de la incapacidad y corrupción de los tiranos de La Habana. Este es el origen del problema. Venezuela no es un país soberano, es un país ocupado por Cuba y otras potencias”, escribió Borges en Twitter.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1557360299832901635

El político, fundador del partido Primero Justicia, reaccionó de esta forma a publicaciones donde se informaba que Venezuela desvió dos cargamentos de crudo que iban a descargarse en la terminal cubana de Matanzas por causa del incendio en la Base de Supertanqueros de esa provincia.

La mayoría de los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba suelen ir a la Base de Supertanqueros de Matanzas, una instalación clave para la distribución de crudo nacional y para recibir importaciones. Sin embargo, el accidente ha obligado a la estatal PDVSA a buscar otros puertos para descargar, según reseña Cubanet.

Borges añadió que el régimen de Maduro regala el petróleo a Cuba a costa del sufrimiento y la escasez de millones de venezolanos.

“Maduro es solo una ficha de un proyecto de saqueo y ocupación. Rechazamos tajantemente que se siga regalando nuestro petróleo, mientras los venezolanos son obligados a cortes eléctricos, escasez de combustible y a vivir una crisis humanitaria sin precedentes”.

El petrolero de bandera cubana María Cristina, que descargaba crudo venezolano en Matanzas cuando comenzó el incendio, actualmente se dirige a Santiago para entregar su carga restante, según los datos y documentos de Eikon.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27154 votos

Las Más Leídas