domingo 14  de  abril 2024
POLÍTICA

Vecchio pide a Petro apoyar unas elecciones libres en Venezuela

El Embajador Carlos Vecchio también expresó agradecimiento al ahora expresidente, Iván Duque, "por apoyar al pueblo de Venezuela"

CARACAS.- El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, exhortó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que "apoye" a Venezuela a tener una elección presidencial "transparente", tal y como "él la tuvo" en su país y que le dio la victoria.

En un mensaje en su cuenta de Twitter un día después de la toma de posesión del nuevo mandatario, Vecchio le deseó éxito a Petro "por el bien de Colombia".

"Por el bien de Colombia le deseamos éxito al Presidente @petrogustavo. Como latinoamericano solo le pido que apoye al pueblo de #Venezuela a tener una elección presidencial transparente como él la tuvo en Colombia. Ni más ni menos. La protección a refugiados venezolanos es clave", escribió.

Vecchio también expresó agradecimiento al ahora expresidente, Iván Duque, “por apoyar al pueblo de Venezuela en rescatar la libertad y enfrentar a la dictadura más perversa que ha vivido la región en su historia reciente”.

“Nuestro especial agradecimiento por abrir los brazos a los venezolanos en Colombia”, expresó.

A finales de julio, el canciller del régimen de Venezuela, Carlos Faría, recibió al canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, en San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde se ubica uno de los pasos fronterizos más importantes entre Venezuela y Colombia.

Durante el encuentro se "habló de los planes de paz y seguridad para toda la frontera", de la "apertura progresiva, económica y comercial de la frontera" y de "planes hacia el futuro" entre ambos países, indicó el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Le agradezco al presidente Gustavo Petro haber enviado a su canciller, Álvaro Leyva, hasta San Cristóbal", dijo el dictador Maduro durante el acto transmitido por la televisión estatal.

Ambos representantes, según un comunicado leído por Leyva, "expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares".

En una declaración a la prensa, la dictadura de Venezuela reiteró que una vez asuma Petro se procederá de "inmediato" a "establecer a los embajadores" y "todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados".

Desde que estaba en campaña Petro hablo de restablecer las relaciones con Venezuela, rotas desde 2019 cuando el gobierno de Iván Duque desconoció la reelección de Nicolás Maduro y apoyó al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Embed

FUENTE: TWITTER/@crlosvecchio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar