REDACCIÓN.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes tras tomar posesión para un segundo mandato y renovar el cargo de jefe de la Asamblea Nacional (AN) que "es el momento de levantarse" para hacer frente a la "dictadura de Nicolás Maduro" y "conquistar Venezuela".

"Hay que ir a la calle a exigir, protestar, reclamar, a conquistar Venezuela. Todos, a vencer a la dictadura, todos los sectores. No solamente esperen que lo convoque el presidente encargado o la Asamblea Nacional, (...) todos debemos luchar por nuestro futuro, por nuestros niños, nuestros hijos", aseveró durante un discurso transmitido por la cadena de televisión VPItv.

Te puede interesar

Guaidó, que insiste en que "es el momento" para hacer frente a la actual situación que atraviesa el país, volvió a condenar la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la sesión de votación del pasado 5 de enero en el Palacio Legislativo.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

"Hemos visto lo que sucedió los últimos tres días: asaltar el Parlamento, militarizarlo, no permitir la entrada de sus diputados, no permitir y golpear a periodistas. (...) Hemos visto que no tienen escrúpulos", afirmó.

En este sentido, indicó que tiene "una petición para el pueblo de Venezuela: "Solos no podemos hacerlo, y entiendo las frustraciones, el dolor de no haberlo logrado hoy (acabar con la dictadura de Maduro), pero estemos juntos en esto, Venezuela".

"Creemos que podemos sanar las heridas, que podemos ver el futuro", sostuvo. "Con los países que nos respaldan no estamos solos, estamos juntos, poniendo el pecho, porque tenemos hoy una causa que es nuestro país, recuperar la normalidad. Porque es justo. No es la Fuerza Armada la que decide quién entra o no al Parlamento. Son los venezolanos los que deciden quién entra", manifestó.

Así, aludió a la Constitución del país e insistió en que se trata del "voto". "El poder militar obedece al poder civil", subrayó el líder opositor, que anunció que nombrará una junta 'ad hoc' para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela para que no siga utilizándose este organismo como "medio de censura del régimen" e hizo un llamamiento al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a una reunión urgente para que explique el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas estos últimos tres días ante el Palacio Federal Legislativo.

"Que quedan clara una cosa: hay un solo Parlamento y una sola sesión de instalación, un solo poder legislativo de Venezuela y un solo presidente encargado", continuó.

Guaidó aprovechó la ocasión para reafirmar que se ha "tomado el control del Parlamento" venezolano e hizo hincapié en que se ha logrado "hacer valer la voluntad de Venezuela".

"Estoy viendo una segunda oportunidad para Venezuela (...) y sabemos lo que tenemos que hacer. Es duro, es sacrificado, lo sé, sé que por momentos se preguntan qué más va a hacer la dictadura (...) pero tenemos la obligación y el derecho de seguir luchando", aclaró.

En relación con el régimen de Maduro, destacó que "hay unos pocos intentando mantener lo que es insostenible". "Vamos a seguir empujando hasta lograr la libertad de toda Venezuela", indicó Guaidó, que convocó a la población a salir a la calle el sábado e ir a la AN el martes.

A continuación se detallan los días:

  • Jueves 09 y viernes 10 de enero: Asambleas y encuentros de calle.
  • Sábado 11 de enero: Movilización conjunta
  • Martes 14 de enero: Todos a la AN

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas