SAN JUAN.- La Guardia Costera en Puerto Rico suspendió hoy la búsqueda de tres inmigrantes ilegales dominicanos desaparecidos a bordo de un barco que trasladaba a otros 22 a menos de dos millas (unos tres kilómetros) de Rincón, en el oeste de la isla.

En un comunicado dicho cuerpo de vigilancia indicó que la búsqueda, que se había coordinado junta a otras agencias locales e iniciado ayer, fue suspendida a las 18.30 hora local (22:30 GMT).

Los tres dominicanos fueron vistos por última vez este miércoles a las 07.00 hora local (11.00 GMT) a bordo del barco patrullero Richard Dixon de la Guardia Costera, agregó la citada fuente.

La desaparición fue notificada 25 minutos después, momento tras el cual se activó la búsqueda.

La operación estuvo apoyada, entre otros, por un helicóptero de la estación aérea Borinquen (Puerto Rico) y un avión Hércules de otra estación en Florida (EE.UU).

Todos los inmigrantes habían sido interceptados en alta mar en el Paso de Mona el lunes, donde habían recibido comida, atención médica básica y agua.

En un comunicado el capitán Eric King, comandante de dicho cuerpo en el sector de San Juan, dijo que se llevaron a cabo 16 itinerarios de búsqueda que cubrieron más de 2.100 millas cuadradas (unos 5.500 kilómetros cuadrados).

"Suspender una búsqueda es una de mis responsabilidades más difíciles", agregó King, quien agradeció a todos los implicados los esfuerzos realizados para buscar a las tres personas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas