Guatemala superó este sábado los 50.000 contagios de coronavirus COVID-19 y suma casi 2.000 muertos por la enfermedad, en momentos en que el país está inmerso en la reapertura progresiva de las actividades restringidas desde hace cuatro meses, según un informe oficial.

En las últimas 24 horas se registraron 1.190 nuevos casos positivos para sumar 50.979 contagios y el número de muertos en ese lapso fue de 35 para alcanzar 1.959 fallecidos, detalla el recuento divulgado por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar

En tanto, el informe detalla que los recuperados son 37.873 personas, tras superar la enfermedad 1.057 guatemaltecos en ese lapso.

A pesar de que la cifra de contagios y fallecidos no disminuye, el presidente del país Alejandro Giammattei anunció el pasado domingo la reapertura paulatina de las actividades económicas restringidas desde marzo pasado para frenar la pandemia.

El viernes, el transporte público colectivo en la capital fue el primer sector en reanudar su servicio, aunque de manera limitada y bajo medidas de prevención sanitaria.

Guatemala mantiene un toque de queda parcial desde el pasado 22 de marzo para controlar la propagación del COVID-19.

Igualmente, se mantienen suspendidas las clases en escuelas y universidades y están prohibidas las actividades sociales, deportivas y culturales, mientras que las fronteras están cerradas para la entrada de extranjeros.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) dijeron el jueves que en los últimos tres meses la región de las Américas ha sido la más afectada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, provocando una crisis sin precedentes que ha puesto en riesgo avances sanitarios logrados durante años y ha hundido la economía a su nivel histórico más bajo.

En toda la región, incluyendo a Estados Unidos y El Caribe, se han registrado casi nueve millones de casos de coronavirus y cerca de 350.000 muertes, según información reportada por los países a la OPS. Cerca de la mitad de los casos -más de 4,5 millones- corresponden a Latinoamérica y la otra mitad a Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AFP/AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas