LA HABANA.- La dictadura de Cuba acusó de desacato al opositor Guillermo Fariñas por protestar en el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara, al llegar desde Miami y no encontrar su equipaje. Hecho por el cual se declaró en huelga de hambre y sed.
El Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, reclamó por lo sucedido y exigió una respuesta inmediata para la devolución de su equipaje. Sin embargo, al no ser tomado en cuenta, Fariñas empezó a gritar consignas contra la dictadura. Exclamó “Abajo Fidel” mientras se despojaba de la ropa que llevaba puesta, reseña el portal web Radio Televisión Martí.
Los ánimos se caldearon y Fariñas fue esposado y sacado en patrulla policial hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) en Villa Clara. Una vez en el centro de detenciones, el opositor al régimen fue acusado de desacato y despojado de sus pertenencias.
Debido a esto, Fariñas ahora se encuentra a la espera que la dictadura lo someta a juicio y puede ser condenado de 1 a 3 años de prisión.
En un mensaje a través de las redes sociales Fariñas se dirigió a los agentes policiales y advirtió que llevaría a cabo una huelga de hambre y sed hasta que su equipaje fuera entregado.
"No acudiré a la citación de la Aduana General de la República de Cuba, pues sé por fuentes dentro de la propia Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT), que todo es una emboscada represiva del G-2. Pues todo será una burda provocación y una trampa. Por lo que pido el apoyo para divulgar mi modo de hacer una protesta cívica y no violenta de frente a la Junta Militar NeoRaulista, que desgobierna a mi amada Cuba", denunció Fariñas.
Además enumeró las peticiones a la dictadura de Cuba para levantar la huelga.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcuba.antitotalitaria%2Fposts%2F621137483325914%3Fref%3Dembed_post&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN26JQ5iy49SrURGQKZCEtwFr5P1iFeYui9LCk6t7ZBbOZCgGBRoY5bJYNhjuzzaPEkrV2WZAQO21J7Jgl7XHtJzj82ZBZBTZC1EzjZAJyeZA4bOAzU4yT4eBfIIFzw3bp4OJQ2vMMthq5vvaU9g4cRzqTMOeF8rfaAZDZD
FUENTE: REDACCIÓN