martes 16  de  abril 2024
DICTADURA

"Coco" Fariñas es liberado tras más de 72 horas detenido

En mayo pasado "Coco" Fariñas fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí al arribar a Cuba, tras una gira por Estados Unidos y Europa
Por CUBANET

LA HABANA.- El opositor cubano y líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo “Coco” Fariñas, fue liberado luego de más de 72 horas detenido por el régimen cubano, reseña el portal web CubaNet.

“Mi padre @cocofarinas ya fue puesto en libertad después de estar más de 73h aislado y sin alimentos por parte de la Seguridad del Estado”, informó a través de Twitter Haisa Fariñas, la hija del activista.

Haisa Fariñas agradeció a quienes se habían solidarizado con la situación y aseguró que próximamente su padre ofrecería detalles sobre lo ocurrido.

https://twitter.com/haisa_farinas/status/1546987470549565440

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo en 2010 había sido detenido el pasado viernes en su casa en Santa Clara. Vale recordar que ese día y los posteriores el régimen cubano desarrolló un fuerte operativo policial y mantuvo bajo acoso y vigilancia a activistas y opositores, para evitar cualquier manifestación en conmemoración al primer aniversario de las históricas protestas del 11 de julio (11J).

En mayo pasado “Coco” Fariñas fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí al arribar a Cuba, tras una gira por Estados Unidos y Europa durante la que expuso la situación de los presos políticos del régimen y la violación de los Derechos Humanos en el país.

En encuentro con el Parlamento Europeo durante la gira Fariñas denunció “la situación de represión total, desmesurada e inaceptable después del 11 de julio de 2021” por parte del régimen en la Isla.

También en mayo volvió a ser detenido —en dicha ocasión unas 10 horas— al salir de su casa, cuando se disponía a llevar un ramo de flores a un busto de José Martí, por el aniversario de su muerte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar