jueves 14  de  marzo 2024
Argentina

Hallan presunto explosivo en la casa de juez que investiga a Kirchner

La bolsa con el presunto explosivo había sido arrojada a la vivienda del juez Claudio Bonadio en el barrio de Belgrano. La policía detuvo cerca de allí a un hombre ante la presunción de que tendría alguna vinculación con el hecho

BUENOS AIRES.- Un presunto explosivo fue detonado este miércoles por la policía de Buenos Aires en la vivienda del juez argentino Claudio Bonadio, que entre otros casos investiga una supuesta trama de pago de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas, informaron fuentes policiales.

Agentes de la policía de la capital argentina hicieron explotar una bolsa de tela que contenía cables y tubos de acero que, al parecer, simulaba ser un explosivo.

La bolsa, dijeron las fuentes policiales, había sido arrojada a la vivienda que el juez habita en el barrio de Belgrano. La policía detuvo cerca de allí a un hombre ante la presunción de que tendría alguna vinculación con el hecho.

Entre otras investigaciones, Bonadio tiene a su cargo la llamada causa de "Los cuadernos de la corrupción", una trama de presuntos sobornos por la que se encuentran detenidos y acusados formalmente decenas de empresarios y ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

El caso salió a la luz por una investigación periodística del diario La Nación, que dio a conocer el contenido de ocho cuadernos en los que un hombre que entre 2005 y 2015 fue chofer de un exfuncionario kirchnerista anotó los nombres, domicilios y montos de presuntos sobornos que empresarios pagaban a los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Fernández de Kirchner, actual senadora por la agrupación opositora Unidad Ciudadana, fue acusada formalmente por Bonadio de ser la jefa de una asociación ilícita dispuesta para obtener los presuntos sobornos.

El juez también acusó a Fernández de Kirchner de encubrir, mediante un acuerdo firmado con Irán, a ciudadanos de ese país acusados en Argentina de participar en el atentado al centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires, cometido en 1994 y que dejó 85 muertos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar