ATALAIA DO NORTE — Un hombre detenido confesó haber asesinado a disparos a un indigenista y a un periodista británico en una zona remota de la Amazonía, y posteriormente condujo a agentes de policía al lugar en el que sus cuerpos fueron enterrados, informó el miércoles un investigador de la policía federal de Brasil.

La policía señaló en una conferencia de prensa realizada en la ciudad amazónica de Manaos que el sospechoso principal en el caso confesó la noche del martes y detalló lo que sucedió con el indigenista Bruno Pereira y el periodista Dom Phillips, quienes desaparecieron el 5 de junio.

Te puede interesar

El investigador federal Eduardo Alexandre Torres, dijo que Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como “Pelado”, les dijo a los agentes que usó un arma de fuego para matar a Pereira y a Phillips.

Torres señaló que Pelado, de 41 años, condujo el miércoles a la policía al lugar en el que se recuperaron los restos humanos.

Los restos aún no han sido identificados, añadió Torres.

“Encontramos los cuerpos 3 kilómetros (casi 2 millas) dentro de la selva”, dijo el investigador.

Aseguró que pronto se realizarán más arrestos relacionados con el caso.

Otro agente, Guilherme Torres, de la policía estatal de Amazonas, dijo que aún no se encuentra la embarcación en la que viajaban las víctimas, pero que la policía conocía la zona en donde supuestamente la escondieron los implicados en el caso.

“Pusieron costales de tierra en el bote para que se hundiera”, señaló.

Mientras la policía federal anunciaba que llevaría a cabo una conferencia de prensa, colegas de Pereira convocaron a una vigilia afuera de las oficinas de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) en Brasilia. Pereira se encontraba bajo licencia de la agencia, que pertenece al gobierno brasileño.

Pereira, de 41 años, y Phillips, de 57, fueron vistos por última vez a bordo de su embarcación en un río cerca de la entrada del territorio indígena del Valle del Javarí, que colinda con Perú y Colombia. La zona ha sido escenario de conflictos violentos entre pescadores y cazadores furtivos y agentes del gobierno.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23217 votos

Las Más Leídas