domingo 24  de  marzo 2024
INSEGURIDAD

Hombres armados asaltan el Palacio de Justicia de Haití

Varios hombres armados derribaron varias puertas y accedieron a las oficinas del juez Garry Orélien, a cargo entonces de la pesquisa sobre el magnicidio

PUERTO PRÍNCIPE.- Un grupo de hombres armados asaltaron el Palacio de Justicia de Haití en Martissant y saquearon las oficinas y despachos de varios jueces en un incidente similar al que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

El fiscal general de Puerto Príncipe, Jacques la Fontant, informó de que los despachos de más de cinco jueves de instrucción fueron saqueados, así como las oficinas de seis comisarios adjuntos del Gobierno.

La Fontant descartó que los atracadores se hayan llevado pruebas o documentos relacionados con las investigaciones en torno al asesinato del expresidente Jovenel Moise o del abogado Monferrier Dorval, reseña el diario 'Le Nouvelliste'.

Los hechos ocurrieron un día después de que el jefe de la Policía, Frantz Elbé, anunciara que en los últimos seis meses la entidad incautaron 234 armas de fuego, 25 kilogramos de cocaína y casi 400.000 dólares.

Por su parte, el juez Ikenson Edumé afirmó que su oficina y la de sus colegas de instrucción Anie Fignolé, Ramoncite Accimé y Jean Morin Wilner, presidente de la Asociación de Magistrados Haitianos, también fueron saqueadas.

Se trata de la segunda vez que el Palacio de Justicia sufre un asalto desde octubre de 2021, cuando varios individuos armados derribaron varias puertas y accedieron a las oficinas del juez Garry Orélien, a cargo entonces de la pesquisa sobre el magnicidio.

El lunes, un grupo de hombres armados abrieron fuego en Martissant, que se encuentra al sur de Puerto Príncipe, en plena ola de violencia a manos de bandas criminales. El propio Elbé reafirmó su determinación de liderar la lucha contra las bandas armadas.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar