PUERTO PRÍNCIPE.- Un grupo de hombres armados asaltaron el Palacio de Justicia de Haití en Martissant y saquearon las oficinas y despachos de varios jueces en un incidente similar al que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

El fiscal general de Puerto Príncipe, Jacques la Fontant, informó de que los despachos de más de cinco jueves de instrucción fueron saqueados, así como las oficinas de seis comisarios adjuntos del Gobierno.

Te puede interesar

La Fontant descartó que los atracadores se hayan llevado pruebas o documentos relacionados con las investigaciones en torno al asesinato del expresidente Jovenel Moise o del abogado Monferrier Dorval, reseña el diario 'Le Nouvelliste'.

Los hechos ocurrieron un día después de que el jefe de la Policía, Frantz Elbé, anunciara que en los últimos seis meses la entidad incautaron 234 armas de fuego, 25 kilogramos de cocaína y casi 400.000 dólares.

Por su parte, el juez Ikenson Edumé afirmó que su oficina y la de sus colegas de instrucción Anie Fignolé, Ramoncite Accimé y Jean Morin Wilner, presidente de la Asociación de Magistrados Haitianos, también fueron saqueadas.

Se trata de la segunda vez que el Palacio de Justicia sufre un asalto desde octubre de 2021, cuando varios individuos armados derribaron varias puertas y accedieron a las oficinas del juez Garry Orélien, a cargo entonces de la pesquisa sobre el magnicidio.

El lunes, un grupo de hombres armados abrieron fuego en Martissant, que se encuentra al sur de Puerto Príncipe, en plena ola de violencia a manos de bandas criminales. El propio Elbé reafirmó su determinación de liderar la lucha contra las bandas armadas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17438 votos

Las Más Leídas