miércoles 6  de  marzo 2024
PERÚ

Inhabilitan políticamente a Martin Vizcarra por 10 años

El expresidente Vuzcarra fue el más votado en las elecciones legislativas pero no podrá ocupar su escaño en el próximo parlamento

El Congreso peruano aprobó inhabilitar este viernes por 10 años para ejercer cargos públicos al popular expresidente Martín Vizcarra.

El pleno del Congreso tomó la decisión decisión al hallarle responsable de haber cometido seis infracciones a la Constitución del país en su desempeño como presidente por haberse vacunado contra la COVID-19 así como permitir que se vacunaran su esposa Maribel Díaz y su hermano mayor, César Vizcarra, según recoge 'El Comercio'.

Vizcarra, elegido congresista electo por el partido Somos Perú en las últimas elecciones celebradas el pasado domingo, ha sido anulado junto con la exministra de Salud Pilar Mazetti y a la exministra de Exteriores Elizabeth Astete.

De esta manera el exmandatario, quien fue el más votado de las elecciones legislativas del domingo con más de 165.000 sufragios, no podrá ocupar su escaño en el próximo parlamento.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar