Al trascender la noticia de que el martes 14 de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA enviará a Bolivia al comisionado José Eguiguren Praeli, uno de sus relatores, desde el Instituto Interamericano para la Democracia se hizo un llamado a la organización, con sede en Washington.

El embajador Armando Valladares, quien preside el Comité de Derechos Humanos del Instituto, con sede en Miami, dirigió una carta en la que advierte de las violaciones a los derechos humanos que cotidianamente se cometen en Bolivia bajo en Gobierno de Evo Morales y que, en opinión del activista cubanoamericano, debieran ser observadas por el enviado especial a la nación sudamericana.

En la misiva, Valladares advierte de que las violaciones a las libertades fundamentales bajo el Gobierno de Morales, adscripto a las dictaduras del llamado Socialismo del siglo XXI, son flagrantes, tanto para la población penal que cumple cárcel por motivos políticos, como para los medios de comunicación y los ciudadanos en general.

Acerca de ello, Valladares solicita que el relator de la Comisión Interamericana ponga su atención y actúe en consecuencia.

DIARIO LAS AMÉRICAS reproduce el texto íntegro de la carta que fue enviada el 8 de agosto de 2018.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas