TEXAS.- Una patrulla fronteriza interceptó a dos grupos de migrantes venezolanos en la localidad de La Paloma, en Texas. Los migrantes entraron a EEUU a través de la frontera sur.

Los dos grupos estaban conformados por 48 y 120 personas, respectivamente, con edades comprendidas entre 3 meses y 74 años. informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en una nota titulada "No hay días libres para el tráfico de personas", informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

Los migrantes habían estado hospedados en un alojamiento en Matamoros, México.

Los grupos de migrantes estaban conformados por 86 adultos solteros y otras 82 personas que integraban grupos familiares.

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hay más de 5,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo, que han salido de su país huyendo de la crisis humanitaria causada por las políticas del régimen de Nicolás Maduro. Más de 850.000 de ellos son solicitantes de asilo.

El número de venezolanos que han cruzado la frontera de Estados Unidos, sin documentación, se ha disparado a un máximo histórico, superando los 13.000 mensuales, según datos del Gobierno norteamericano.

A diferencia de personas sin papeles legales, de otras nacionalidades como los haitianos, a los venezolanos no se los está deportando, de momento, aseguró un funcionario estadounidense al medio ABC.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65149 votos

Las Más Leídas