CIUDAD MÉXICO - Las autoridades mexicanas informaron el lunes del hallazgo de cadáveres de doce personas con signos de tortura en una brecha en el estado de Veracruz, en el este del páis.

Según un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública local, tras el hallazgo estableció "puestos de revisión y patrullajes permanentes" en la zona. Agregó que la Fiscalía local inició una investigación.

Te puede interesar

Los cuerpos fueron localizados en la localidad de El Amate, en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.

Los cadáveres fueron encontrados por habitantes de la región la noche del domingo, pero recién este lunes las autoridades lograron iniciar las investigaciones debido a lo retirado de la zona.

Una fuente de la Guardia Nacional, bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que las víctimas son "presuntos secuestradores que fueron asesinados por un grupo de autodefensas que opera en la zona rural de Minatitlán", municipio limítrofe con Las Choapas.

Los grupos armados de autodefensa son una constante en la zona. En noviembre de 2017, hombres armados tomaron las calles del municipio de Hidalgotitlán, colindante con Las Choapas, y asesinaron al alcalde electo supuestamente porque se dedicaba al robo de gasolina y de ganado.

En años recientes, Veracruz ha sido escenario de una creciente violencia por las disputas entre células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado se han registrado más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales.

Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate entre las bandas criminales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23036 votos

Las Más Leídas