El expresidente Iván Duque y predecesor del actual jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, aseguró sentirse mal tras la salida de militares durante los primeros meses de gestión de Petro. Así lo aseguró durante una entrevista concedida al diario Semana.
“Me llama mucho la atención. Los generales no son de Duque, los generales no son de Santos, no son de Petro, no son de Uribe ni de Pastrana, ni de Samper ni de Gaviria; los generales son de la República de Colombia. Y los generales se forman a lo largo de muchos años y muchas décadas de servicio, donde su principio es ser apolíticos, servir a la democracia y las instituciones”, comentó Iván Duque.
Se refirió también al proceder de Gustavo Petro y condenó que se fomente esa especie de “purgas” a quienes han ocupado altos mandos dentro de la Fuerza Pública durante distintos gobiernos. Duque afirmó que esas acciones son un claro error del actual gobernante izquierdista en Colombia.
"Prácticamente, es eliminar años de experiencia en el servicio del país, y eso está hoy pasando, una cuenta de cobro”, expresó al asegurar que “eso también está generando desconfianza, tristeza, sentimiento en las fuerzas y causan desánimo. Ese desánimo también se ve en la falta de frecuencia operacional, en la falta de contundencia operacional y, por supuesto, también en la desmotivación de estar en el territorio enfrentando la criminalidad”, manifestó el exjefe de Estado.
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de corte socialista que asume las riendas en Colombia, por lo que su gestión ha estado marcada por la polarización.
Iván Duque: "Me preocupa que al presidente Petro le den información errada" | Vicky en Semana
FUENTE: REDACCIÓN