GOBIERNO.- El presidente saliente de Colombia, el conservador Iván Duque, se despidió del cargo con un discurso en el que ha reivindicado que su gestió fue dedicada al " gobierno de la revolución social", en referencia a los subsidios puestos en marcha durante la pandemia de coronavirus.

Duque recordó las iniciativas como Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor. "Este fue el gobierno de la revolución social", destacó.

Te puede interesar

Su despedida estuvo enmarcada de agradecimientos, pero también recordó los momentos críticos como el de la pandemia, "la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos cien años". Por el coronavirus tuvo que tomar "la decisión más difícil", como fue la de decretar el confinamiento.

"Hoy los resultados alcanzados y las señales innegables de recuperación nos dan la tranquilidad de haber hecho lo correcto", comentó en su intervención, recogida por la emisora RTVC.

También se refirió a las revueltas y protestas sociales que marcaron su presidencia. "Otros de los desafíos de este gobierno fue escuchar a los ciudadanos que se manifestaron causando destrucciones en nuestra ciudad y bloqueando nuestras vías", expresó.

En cuanto a la violencia, Duque argumentó que aunque se han lamentado varias muertes de líderes sociales y policías, "logramos obtener la tasa promedio de homicidios más baja en 40 años".

Según los datos de Indepaz, son 102 los líderes y defensores de los Derechos Humanos asesinados en Colombia durante 2022, con lo que suman 1.336 desde la firma del Acuerdo de Paz con las FARC en 2016.

"Hoy somos mejores que hace 5 años, 10 y 20 años. Gracias a cada uno de los colombianos, por su apoyo, generosidad y críticas constructivas, inmenso es mi honor de haber servido para nuestra patria", aseveró Duque.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27399 votos

Las Más Leídas