viernes 15  de  marzo 2024
POLÍTICA

Iván Duque se despide de la Presidencia de Colombia

Duque recordó las iniciativas como Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor. "Este fue el gobierno de la revolución social", destacó

GOBIERNO.- El presidente saliente de Colombia, el conservador Iván Duque, se despidió del cargo con un discurso en el que ha reivindicado que su gestió fue dedicada al " gobierno de la revolución social", en referencia a los subsidios puestos en marcha durante la pandemia de coronavirus.

Duque recordó las iniciativas como Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor. "Este fue el gobierno de la revolución social", destacó.

Su despedida estuvo enmarcada de agradecimientos, pero también recordó los momentos críticos como el de la pandemia, "la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos cien años". Por el coronavirus tuvo que tomar "la decisión más difícil", como fue la de decretar el confinamiento.

"Hoy los resultados alcanzados y las señales innegables de recuperación nos dan la tranquilidad de haber hecho lo correcto", comentó en su intervención, recogida por la emisora RTVC.

También se refirió a las revueltas y protestas sociales que marcaron su presidencia. "Otros de los desafíos de este gobierno fue escuchar a los ciudadanos que se manifestaron causando destrucciones en nuestra ciudad y bloqueando nuestras vías", expresó.

En cuanto a la violencia, Duque argumentó que aunque se han lamentado varias muertes de líderes sociales y policías, "logramos obtener la tasa promedio de homicidios más baja en 40 años".

Según los datos de Indepaz, son 102 los líderes y defensores de los Derechos Humanos asesinados en Colombia durante 2022, con lo que suman 1.336 desde la firma del Acuerdo de Paz con las FARC en 2016.

"Hoy somos mejores que hace 5 años, 10 y 20 años. Gracias a cada uno de los colombianos, por su apoyo, generosidad y críticas constructivas, inmenso es mi honor de haber servido para nuestra patria", aseveró Duque.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar