jueves 15  de  febrero 2024
Cuba represión

José Daniel Ferrer lleva 50 días desaparecido y en posible huelga de hambre

La esposa del opositor actualiza el estado de Ferrer y emite un mensaje contundente a nombre del líder de la UNPACU

Nelva Ismarays Ortega-Tamayo, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, publicó un emotico mensaje en su muro de facebook, denunicnado el operar del régimen castrista y sus técnicas de represión. "Otro día que se está acabando, sin mi esposo y mi bebé sin su padre!!! Ya se cumplieron hoy 50 días", comienza a decir sentidamente antes de relatar los hechos.

"El pasado Viernes, día 27 de Agosto, al cumplirse 40 días del secuestro y desaparición forzada de mi esposo el líder de la Unión Patriótica de Cuba #UNPACU, promotor de #CubaDecide, 3 veces Preso Político de Conciencia, Presidente del Partido del Pueblo #PDP y del Consejo para la Transición Democrática en Cuba #CTDC José Daniel García Ferrer por fuerzas represivas del régimen Castrocomunista y al mando del títere Díaz Canel quien dio la orden; recibimos mi hijastro José Daniel Ferrer Cantillo y yo un escrito de manos del militar castrista jefe de la prisión "Mar Verde", aquí en Santiago de Cuba. El escrito con fecha 24 de Agosto, presuntamente redactado por mi valiente, honesto, respetuoso, solidario, humilde, abnegado y admirable esposo".

Ortega-Tamayo, subraya: "Dado que damos un cierto crédito al mismo pero no podemos garantizar que realmente sea de su puño y letra, pasamos a relatar los aspectos más relevantes. Según el escrito mi esposo José Daniel Ferrer estaría en estos momentos en la prisión de Mar Verde y habría pasado hasta el día 12 de Agosto (1 mes y 1 día) en el Centro de Operaciones, Investigaciones e Instrucción Penal de Santiago de Cuba, más conocido como el Centro de Torturas "Versalles", donde además del injusto y arbitrario encierro enfrentó hambre, calor y mosquitos todo el tiempo".

En el presunto escrito, Ferrer indica que, desde la tarde - noche del día 12, en la Prisión de Mar Verde, permanece confinado en celda de aislamiento semidesnudo (porque le niegan ropa que no sea la de preso común, algo que los presos de conciencia se niegan a portar), en condiciones crueles, inhumanas y degradantes. Narra el escrito que al menos en dos ocasiones el régimen le habría querido poner el uniforme de reo (delincuente) común a la fuerza, el cual se niega a usar como protesta a su arbitraria prisión, por lo que se encuentra en calzoncillos. Igualmente, se narra que el hambre y la pésima calidad de los alimentos le producen a menudo acidez y dolor estomacal…, pues padece dolencias crónicas de Úlcera y Gastritis por las largas estancias en prisión anteriores.

Ortega-Tamay, comunica que Ferrer expresa su gratitud hacia todos los amigos y hermanos solidarios del mundo entero. El escrito indica que "A TODOS USTEDES Y A MI PUEBLO TODO, les reitero QUE NUNCA ME RENDIRE NI NUNCA LOS DEFRAUDARE". "ESTOY EN LAS MANOS DE DIOS Y LAS DEL REGIMEN".

La esposa del opositor recalca que esos son los mensajes más significativos y creíbles de un escrito que, si realmente ha salido del puño y letra de mi esposo, resulta evidente que esto el régimen lo ha permitido, por la presión a raíz de su DESAPARICIÓN FORZADA, sin embargo significa muy poco para nosotros, pues no han hecho nada y más cuando se mantienen negándonos el verle y el derecho a una llamada telefónica a un hombre que es inocente.

Ortega-Tamayo es tajante al afirmar que "hasta que no lo vea frente a frente me mantendré diciendo y denunciando que mi esposo aún sigue SECUESTRADO Y DESAPARECIDO, ya que no hemos tenido contacto físico o verbal con él, y no hemos podido verificar si el escrito es o no suyo, aunque queremos darle crédito -dado el contenido- y tranquilizar aunque sea en mínima medida a quienes puedan estar, como nosotros, sufriendo su marcha y desaparición ante la incertidumbre, la angustia y la preocupación que a tantos nos embarga".

Entretanto denuncia que recibió una información que su esposo se encuentra en Huelga de Hambre, supuestamente desde el pasado sábado 28 de agosto. "Información que no damos como confirmada pues no tenemos como verificar, a menos que la dictadura nos de los derechos aún negados durante estos largos, crueles y preocupantes 50 días de injusto, arbitrario e ilegal encierro, SECUESTRADO Y DESPARECIDO DE FORMA FORZADA. Según quien nos dio la información su Huelga de HAMBRE en protesta es EXIGIENDO SU DERECHO DE PODER VER A SU FAMILIA".

Embed

De ser cierto se mantiene corriendo "GRAVE PELIGRO SU VIDA Y MÁS EN LAS MANOS DE LA DICTADURA" pues "incontables las veces les ha demostrado que no les tiene miedo ni a sus amenazas, golpizas, prisión pues hace mucho tiempo se entregó en cuerpo y alma a la lucha por la libertad de Cuba, por lo que no tiene miedo de entregar si es necesario hasta su propia vida"

Embed

Ortega-Tamayo hace un llamado internacional a todos los amantes de la libertad para que se hagan eco de lo que está pasando en estos momentos en Cuba. Se mantienen las violaciones al debido proceso y la defensa efectiva, y toda legalidad nacional e internacional son palmarias, manteniéndose nuestra inquietud por la integridad física de mi esposo, llegando a cotas alarmantes. Nosotros sus familiares necesitamos y tenemos el derecho de verle sobretodo y de recibir llamadas telefónicas pues TEMEMOS POR SU VIDA!!!

"Dios ponga sus manos y le proteja a él y a todos nuestros compatriotas del pasado 11-7-2021 y presos políticos!!! Qué nunca pierdan las fuerzas, el ánimo y la fe en Dios pues pronto podrán estar en sus casas bajo el cuidado de la familia pues son INOCENTES", concluye Ortega-Tamayo en mayúsculas.

SEGUIREMOS EXIGIENDO FE DE VIDA Y LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE MI ESPOSO JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA Y LA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS, DETENIDOS Y PRESOS POLÍTICOS. ASÍ COMO NOS MANTENDREMOS RESPONSABILIZANDO A LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE ESTOS CRÍMENES Y VIOLACIONES DE DE LOS DERECHOS HUMANOS: EL DICTADOR RAÚL CASTRO Y SU TÍTERE COBARDE MIGUEL DÍAZ CANEL!!!

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar