viernes 16  de  febrero 2024
RELACIONES BILATERALES

Kremlin anuncia posible visita de Maduro a Rusia en diciembre

El portavoz adjunto del Kremlin reveló que se están "negociando" la posibilidad de que el dictador Nicolás Maduro visite otras ciudades además de Moscú

MOSCÚ.- El portavoz adjunto del Kremlin, Yuri Ushakov, confirmó este martes que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, podría realizar una visita a Rusia en el mes de diciembre. Aunque aún no se han concretado las fechas exactas, las autoridades de ambos países están trabajando en los detalles logísticos y que se espera confirmar las fechas en los próximos días.

Según Ushakov, la visita de Maduro a Moscú fue acordada hace tiempo, y a pesar de la complejidad de los asuntos políticos internos en diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, está comprometido con contactos internacionales. El portavoz adjunto del Kremlin no solo confirmó la posible visita sino que también reveló que se están "negociando" la posibilidad de que Maduro visite otras ciudades además de Moscú.

Rusia es un socio estratégico del régimen de Maduro, por lo cual, durante esta posible visita, el dictador venezolano podría estar buscando reforzar alianzas estratégicas en medio de las tensiones políticas y económicas que enfrenta su país. Además, de fortalecer la cooperación en áreas como energía, tecnología y posibles acuerdos militares podrían estar en la agenda de discusiones.

Aunque se desconocen los detalles de la visita, la confirmación oficial sugiere un interés mutuo en fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre esta reunión, que podría tener implicaciones significativas en la geopolítica regional.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar