sábado 13  de  julio 2024
DICTADURA

La decadencia de la Cuba actual en 10 datos

El arquitecto Julio Herrera, defensor de los DDHH, señaló que el 88% de la población de Cuba vive en pobreza extrema. 3 millones de cubanos están en el exilio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- La depauperación de la vida en Cuba es cada vez más palpable en situaciones concretas. El arquitecto cubano Julio Herrera, activista por los DDHH, compartió en sus redes sociales datos interesantes sobre la situación actual.

En la publicación "10 cosas que no sabías de Cuba", Herrera llama la atención sobre los siguientes aspectos:

  1. Cuba es un pueblo de 14 millones de ciudadanos, de los cuales 11 millones viven en la isla y 3 millones están en el exilio.
  2. 88% de la población de Cuba vive en pobreza extrema y con un salario mínimo de $5 al mes.
  3. 37% del Fondo Habitacional del país está en mal estado o inhabitable. Esto equivale a más de 2,9 millones de viviendas.
  4. La población de Cuba está envejecida. La estimación es que, para 2025, 25% tenga 60 años o más.
  5. Los sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario están a punto de colapso.
  6. Debido al racionamiento de los alimentos básicos, los cubanos deben realizar largas colas para comprar un pan diario de 60 gramos por persona.
  7. El bloqueo es la excusa que utiliza el régimen cubano para controlar el pueblo mediante el hambre.
  8. En medio de la crisis, actualmente se construyen más de 50 hoteles de lujo a lo largo del país, los cuales son controlados por el régimen y los militares.
  9. Con cada viaje o visita de turismo, se fortalece al régimen y se prolonga el sufrimiento del pueblo cubano, "inmovilizado por una dictadura militar".
  10. El arquitecto Julio Herrera enfatiza: "No viaje a Cuba. Su estancia no será buena como piensa, no contribuya a mantener la dictadura más antigua de occidente".
Embed - Arq. Julio Herrera | Cuba Nowadays on YouTube on Instagram: "10 cosas que no sabías de Cuba #Lahabana #cuba #cubanos #oldhavana #oldphoto #urbex #urbanphotography #urbanexploration #decay #urbandecay"

Mendicidad en Cuba

El aumento de la mendicidad es una preocupación creciente en Cuba, extendiéndose desde la capital hasta provincias como Holguín. De acuerdo con reseña de Martí Noticias, la ausencia de recursos es palpable, con personas de todas las edades enfrentando una situación de vulnerabilidad extrema.

"Mujeres con niños, con infantes en brazos, con esta situación. Ancianos, una persona que siempre está en los parques de aquí, de la ciudad, en el centro, en el casco histórico de la ciudad, con un cartel que dice que tiene SIDA, está en esa situación también", relató Julio César Álvarez, periodista independiente de Holguín, durante este mes de junio.

FUENTE: RRSS/Arquitecto Julio Herrera

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar