MIAMI - Sorbay Padilla de García, esposa del coronel en retiro Oswaldo García Palomo, preso político del régimen de Nicolás Maduro, exigió al régimen información sobre el estado de salud de su esposo quien se encuentra enfermo con supuesto contagio de COVID-19, en las mazmorras de la dictadura.

Padilla denunció en su cuenta de Twitter que desde el 23 de marzo no tienen información del coronel en retiro quien se encuentra en los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Te puede interesar

¿Dónde está Tarek Wiliam Saab para ver por los derechos humanos de los presos políticos? ¿Acaso qué están esperando? cuestionó la esposa del militar en retiro al fiscal del régimen venezolano.

El militar en retiro está preso desde enero 2019 y aún no ha sido informado de penalidad, mientras sus familiares temen por el deterioro de su salud.

La situación de García Palomo es conocida por la Organización de Naciones Unidas, que a través de la Misión Internacional Independiente de Investigación dio a conocer sus informes sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

En el último informe que entregó Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela, el pasado 10 de marzo, menciona su especial preocupación por el estado de salud de dos militares encarcelados en los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

“Seguimos profundamente preocupados por las personas detenidas en sitios de inteligencia militar y civil. El capitán Luis de la Sotta y el coronel retirado Oswaldo García Palomo, por ejemplo, siguen teniendo una salud frágil y en condiciones de detención espantosas y, al parecer, siguen sometidos a torturas u otros tratos crueles” señaló el informe.

Padilla de García en una entrevista que ofreció a DIARIO LAS AMÉRICAS el 13 marzo de 2021 explicó que después de la audiencia preliminar celebrada el día 25 de julio de 2019, no ha habido ninguna actuación, lo cual constituye una violación al debido proceso. Desde esa fecha su esposo se encuentra en una celda de cuatro metros cuadrados, junto a otros dos reos. No hay luz solar, ni aire natural, ya que se encuentra en un tercer sótano. Las condiciones son lastimosas y cada vez que cambian la directiva de ese penal militar, varían pocos beneficios que le otorgan, como el tiempo de tomar el sol o el permiso para leer libros en las celdas.

La esposa del coronel en retiro ha denunciado que él ha sido torturado en los sótanos del DIGCIM.

"No tenemos información sobre el estado de salud de mi esposo", escribió Padilla de García lanzando un SOS por el estado de salud de su esposo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSorbayP%2Fstatus%2F1380920370174251012

El régimen de Maduro se ha mostrado indolente sobre la situación de los presos políticos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30231 votos

Las Más Leídas