TEGUCIGALPA.- Al menos cuatro personas fallecieron en Honduras en las últimas horas a causa de las intensas lluvias que han azotado a ese país centroamericano, originadas por dos sistemas de baja presión, situados en el Atlántico y en el Pacífico, informaron este sábado medios locales.

Desde el jueves por la noche llueve incesantemente y se había decretado una alerta verde en ocho regiones, pero hasta hoy se declaró alerta roja en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, las zonas más afectadas.

El jueves por la noche se reportó la desaparición de una persona en Tegucigalpa, al ser arrastrada por una quebrada que provocó la caída del muro de su casa.

El cuerpo del joven de 25 años no fue encontrado hasta el viernes por la tarde varios kilómetros delante del cauce de la quebrada, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)

De igual forma, el viernes por la noche se reportó la muerte de un anciano que fue soterrado cuando su vivienda cedió ante los aguaceros.

El lamentable hecho se produjo en el municipio de Marcovia en Choluteca, situado a 150 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La tarde de este sábado dos nuevos hechos lamentables se registraron en la capital, el primero en la periferia de Tegucigalpa, cuando una señora conducía su vehículo y un árbol le cayó encima.

Por otro lado, un menor fue reportado como desaparecido al caer en una quebrada que pasa por una colonia situada en el sector oriente de la capital.

Las intensas lluvias registran a la fecha más de 200 personas afectadas, debido a que se han reportado las crecidas de ríos y quebradas que provocaron inundaciones y la saturación del suelo, causando caídas de muros y de árboles.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas