TEGUCIGALPA.- Los vuelos desde y hacia la ciudad de Tegucigalpa, la capital de Honduras, han sido suspendidos este sábado de manera temporal por la escasa visibilidad debido a las fuertes lluvias que afectan al país, y que obligaron a suspender uno de los juegos de fútbol de la jornada 13 del torneo Apertura.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil de Honduras indicó en un comunicado que el aeropuerto ha sido cerrado por la poca visibilidad y las malas condiciones del tiempo que afectan a la capital.

Agregó que por el momento todos los vuelos están cancelados, pues las disposiciones internacionales no permiten que un avión aterrice o despegue cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros.

Embed

Las precipitaciones provocaron además la suspensión del partido de fútbol que el Olimpia y la Universidad Pedagógica iban a disputar esta noche por la fecha 13 del torneo Apertura hondureño.

El Olimpia, que lidera el torneo hondureño, confirmó el aplazamiento del partido en su cuenta de Twitter.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró este sábado una alerta roja, de emergencia, por 48 horas, en los departamentos de Valle y Choluteca (sur), fronterizos con El Salvador y Nicaragua, y Francisco Morazán (centro), por las fuertes lluvias causadas por dos sistemas de baja presión.

Las lluvias han ocasionado inundaciones y otros problemas en varias regiones del país, entre ellas zonas de Tegucigalpa, la capital.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas