domingo 17  de  marzo 2024
ECUADOR

Lasso firma ley de medios para "desenmascarar" a "narcopolíticos"

El presidente de Ecuador señaló que la ley pone fin a los organismos de control y censura previa del código aprobado en junio de 2013

MADRID.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó este viernes el texto definitivo de la Ley de Comunicación con la que pone fin a la anterior norma, apodada como "Ley Mordaza", con la que espera recuperar la libertad de prensa para que los medios puedan "desenmascarar a los narcopolíticos" que operan en el país y desde el exterior, sin recibir amenazas.

"Es grato para mí remitir esta Ley de Comunicación para su publicación", señaló. Minutos después tomó la el cuerpo legal anterior y lo lanzó al basurero de la historia.

"No queremos una sociedad en la que los medios operen bajo amenazas. No queremos una sociedad donde los contenidos sean influenciados o controlados por políticos, mucho menos por los narcopolíticos. Queremos una sociedad libre para pensar y expresarse", aseguró el mandatario en un acto celebrado en la ciudad portuaria de Guayaquil según recoge el periódico El Telégrafo.

Lasso señaló que el texto normativo pone fin a los organismos de control y censura previa del código aprobado en junio de 2013, durante el gobierno de Rafael Correa. Por ello señaló a los contrarios a esta reforma por "pretender desestabilizar Ecuador" y no solidarizarse con los ataques sufridos por la Policía y los militares por parte de bandas de crimen organizado.

"El crecimiento del narcotráfico ha sido proporcional a la bajeza humana de algunos líderes. Hoy vivimos las consecuencias de esa perversa relación", sostuvo luego de asegurar que esta ley es vital "para construir la paz que Ecuador necesita".

"Hoy en un lado del mapa político están claramente identificados quienes buscan favorecer al crimen, a las bandas organizadas, al narcotráfico. Del otro lado estamos quienes estamos a favor de la democracia, a favor del pueblo, a favor de la libertad", sostuvo.

"Es una ley de comunicación que protege nuestra libertad de expresión", dijo Lasso.

El mandatario añadió que es un paso adelante para conseguir un nuevo Ecuador.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar