REDACCIÓN.- En menos de un mes desde que se diagnosticó el primer caso de coronavirus, COVID-19, en Latinoamérica (el 26 de febrero en Brasil) ya son cuatro las víctimas fatales registradas en la región por la pandemia.

En Argentina, donde se reportan 31 infectados, un hombre de 61 años que estuvo en el exterior falleció en la ciudad de Resistencia, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la pandemia en el país sudamericano.

Te puede interesar

El hombre se encontraba internado en un centro privado de salud en la capital de la norteña provincia de Chaco desde el lunes. Había registrado el 5 de marzo diarrea y fiebre y contaba con antecedentes de neumonía, dijo el ministerio de Salud chaqueño, que no dio la identidad del fallecido.

La primera víctima en Argentina por el nuevo coronavirus fue un hombre de 64 años que viajó a Francia y presentaba patologías previas. Murió seis días atrás en una clínica de Buenos Aires.

Latinoamérica coronavirus
La vasta mayoría de personas se recuperan del nuevo coronavirus (COVID-19). En Latinoamérica la enfermedad se registró hace menos de un mes

La vasta mayoría de personas se recuperan del nuevo coronavirus (COVID-19). En Latinoamérica la enfermedad se registró hace menos de un mes

En Ecuador este viernes se reportó la muerte de la "paciente cero", una mujer de 71 años de edad que llegó al país sudamericano proveniente de España el pasado 14 de febrero y que fue diagnosticada 15 días después.

Una familiar de la mujer confirmó al diario El Universo que la adulta mayor falleció pasado el mediodía del viernes. En la mañana su salud se descompensó, según les informó el personal de salud que la atendía.

El país meridional, además, añadió que ya son 23 los casos diagnosticados: 10 en la Provincia de Los Ríos, 8 en Guayas y 5 en Pichincha.

El otro fallecido producto del COVID-19 en Latinoamérica se registró hace tres días en Panamá. El paciente de 64 años falleció el 8 de marzo, aunque apenas se informó el 10 de este mes. Era director de una escuela pública. El hombre padecía diabetes y sufrió una neumonía bacteriana asociada al coronavirus.

Este viernes, además, se registraron casos en Venezuela y Uruguay, los dos países de sudamérica que no habían padecido la pandemia. Asimismo, Guatemala anunció la llegada del COVID-19.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.06%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.36%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.12%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.46%
948 votos

Las Más Leídas