sábado 18  de  mayo 2024
VENEZUELA

Leopoldo López Gil insta a la unidad opositora ante los desafíos electorales

López Gil rechazó la idea de que las condiciones para unas elecciones presidenciales democráticas en Venezuela estén determinadas por acuerdos internacionales

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Leopoldo López Gil, eurodiputado y y padre del opositor Leopoldo López, instó a la oposición venezolana a mantenerse unida y apegada a los principios democráticos, advirtiendo contra cualquier desviación que pudiera debilitar su posición de cara a las próximas elecciones presidenciales.

"El único error que no debe cometer la Unidad en este momento es no seguir unida", enfatizó López Gil, según reseña El Nacional, destacando la importancia de la participación ciudadana y la unidad de acción para lograr una transición hacia la democracia.

Asimismo, rechazó la idea de que las condiciones para unas elecciones presidenciales democráticas en Venezuela estén determinadas por acuerdos internacionales como los de Barbados, México y Qatar, enfatizando en su lugar la primacía de la Constitución venezolana.

"El verdadero contrato que tenemos los venezolanos no es el Acuerdo de Barbados, es la Constitución de Venezuela", precisó el eurodiputado.

En cuanto a la situación dentro de la oposición, López Gil elogió el liderazgo de figuras como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, reconociendo su valentía frente a la persecución y represión del régimen actual.

"El aglutinarse alrededor de una figura como la de María Corina Machado y ahora, entre las dificultades, aceptar la figura de Edmundo González como la persona que consolide la conquista de la democracia, es algo que pocas veces se ha visto en el mundo", acotó.

En relación con las elecciones presidenciales próximas, el eurodiputado expresó preocupaciones sobre la transparencia y la equidad del proceso electoral, destacando la necesidad de una observación internacional rigurosa. Cuestionó la capacidad de las misiones de observación para abordar las deficiencias del sistema electoral venezolano y enfatizó la importancia de que Europa emita opiniones sólidas sobre las condiciones electorales en el país.

En última instancia, López Gil instó a la oposición a mantenerse unida y apegada a los principios democráticos, advirtiendo contra cualquier desviación que pudiera debilitar su posición. Con la esperanza de un cambio político en Venezuela, destacó la importancia de la participación ciudadana y la unidad de acción para lograr una transición hacia la democracia.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar