La esposa del sucesor designado Miguel Díaz-Canel vuelve a sentar precedentes en redes sociales. Ahora Lis Cuesta dice que es "la dueña del mango", en referencia a cabecilla oficial del régimen comunista, y recurriendo a una expresión popular que califica con el nombre de esa fruta a personas atractivas, reporta DIARIO DE CUBA.

Cuesta compartió un meme con una foto del gobernante cubano y un texto que afirma: "El mango que se perdió la Cumbre de las Américas", en referencia a la exclusión de La Habana de la cita hemisférica.

Te puede interesar

Ante ello, una tuitera que responde al nombre de Kacha, etiquetó a la primera dama con el comentario: "¡¡Mira cómo te piropean el mango!!". A esto, Lis Cuesta respondió: "ayyy, Kachi, juro que no soy la autora del cartel pero sí la dueña del mango".

Embed

"Mientras esta señora miembro de la oligarquía política que oprime a la nación postea estas estupideces, las madres cubanas demandan alimentos para sus hijos", cuestionó el cubano Magdiel Jorge Castro en el foro de la publicación.

El tuit generó en menos de una hora decenas de reacciones de irritación, ofensas y críticas a Cuesta, coordinadora de eventos del Ministerio de Cultura, que a fines de mayo generó multitud de críticas cuando en su perfil en la red social aseguró tener el corazón "como un estropajo" por los duros apagones que por esos días afectaron a todo el país.

DIARIO DE CUBA sostiene que esta semana, además, su aparición en una serie de videos grabados en 2018 donde parte de la cúpula del régimen disfruta de una fiesta privada en un selecto centro turístico de La Habana, puso en evidencia los privilegios de los que gozan los miembros del núcleo de poder del régimen mientras piden sacrificios a los cubanos y culpan de todos los males del país al embargo de EEUU.

La impostura de Lis Cuesta, que mientras goza de tales privilegios trata en Twitter de hacerse pasar por alguien cercana a la gente simple, que incluso usa su jerga, es insoportable para muchos, que consideran que se burla de los cubanos.

Cuesta ha elogiado a Díaz-Canel en tuits anteriores, poniendo a prueba la paciencia de los cubanos por llamarlo el "dictador de su corazón", algo que muchos califican como un ejemplo de cinismo. Mensajes suyos la han convertido desde su debut en Twitter en material para innumerables memes y comentarios irritados, a los que suele responder con sarcasmo.

DIARIO DE CUBA subraya que a fines de mayo, en su muro de Facebook, la editora de Casa de las Américas Katia Gutiérrez comentó un tuit de la esposa del gobernante con estas palabras: "Es profundamente irrespetuosa esta persona, esta mujer. Es un hecho confirmado por la reiteración, su insistencia en mantener la misma actitud, su arrogancia al no cambiar y no callar, lo demuestra. Y todo empieza por la falta de cultura".

"Hablo de un trasfondo cultural que le permitiera responder al sarcasmo y la burla que nos caracteriza y con el que enfrentamos las tantas y tan violentas adversidades que padecemos. Obviamente no le gustan nuestras respuestas, que incluyen desde las más elevadas hasta las más 'bajas', como corresponde en cualquier país. Y apela a un registro popular que no domina, y peor aún, que desprecia. De modo que el resultado son esos lamentables parrafitos cargados de ese desprecio que trata de ocultar, y sobre todo de estulticia, de irracionalidad, de ridículo, de ignorancia y, una vez más, de incultura", indicó.

"Esos tweets no deben estar hechos con el careo y la alusión o la 'puyita', sino con un compromiso sincero hacia los otros más que hacia uno mismo. Es muy, muy lamentable que sobre esta persona recaiga alguna, la más mínima representación de todos nosotros", finalizó.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18481 votos

Las Más Leídas